Lo indicó a Cadena 3 el abogado del futbolista, Jorge Sánchez del Bianco. Se lo acusa de «amenaza calificada por uso de arma de fuego, lesiones leves y robo calamitoso».
Se complica la situación judicial para Emanuel «Bebelo» Reynoso, el jugador profesional del Minnesota United, luego de que un joven denunciara que fue agredido por el jugado con la culata de un arma de fuego.
La fiscalía a cargo de Milagros Gorgas le tomará declaración en los próximos días.
Jorge Sánchez Bianco, su abogado, lo entrevistó en el complejo de Bouwer, donde se encuentra aislado por protocolo Covid. Allí, admitió haber estado en la fiesta pero negó los hechos por los que se lo imputan.
«No participó de ninguna pelea. Estuvimos hablando de la recolección de pruebas, que va a ser una tarea de la defensa porque sobran las pruebas que acreditan la circunstancia y nos urgen presentarlas para pedir la libertad de forma inmediata», destacó a Cadena 3.
Indicó que se encuentra solo en un pabellón de aislamiento de Bouwer cumpliendo con el protocolo Covid y que está dispuesto a «demostrar su inocencia».
«Está entero en el sentido de que es una persona con fuerza para demostrar su inocencia, pero en un lugar que es lo más cercano al infierno, su ánimo en ese sentido no es el mejor», comentó.
Y pidió «que se cumpla la ley con todo su rigor a quienes han faltado a la verdad».