Los meses de transición entre el otoño y el invierno son muy favorecedores para algunos lugares, tanto por las condiciones climáticas como por la menor cantidad de turistas que los visitan.
El Previaje 4 está cada vez más cerca. Ya se sabe que, al igual que las ediciones anteriores, el programa de preventa turística reintegrará el 50% de lo gastado en crédito para usar en nuevos consumos del rubro dentro del país.
Y si bien todavía no hay detalles sobre las fechas exactas de inicio y cierre, uno de los datos que se conocen es que podrá usarse entre los meses de mayo y junio para impulsar los viajes en temporada baja y media-baja.
En ese marco, hay que pensar que podrá aprovecharse para hacer escapadas en los meses de transición entre el otoño y el invierno, una época ideal para conocer varios lugares del país con buen clima y sin tantos turistas. A continuación, cuatro destinos para descubrir con el Previaje 4:
1. Jujuy
Mayo y junio son dos grandes meses para conocer el norte argentino: suelen tener días frescos y despejados, ideales para disfrutar de los paisajes; y todavía no hay tantos turistas como en pleno invierno, que es temporada alta en la provincia.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/4PB6HZ6MTRGMJETDIEHARH5CYU.jpg)
Algunos imperdibles de Jujuy son los pueblos de Tilcara, Humahuaca y Purmamarca; y los paisajes del Cerro de los Siete Colores, las Salinas Grandes y la Serranía de Hornocal.
2. Iguazú
Las Cataratas del Iguazú forman parte de esos destinos que pueden visitarse durante todo el año. Sin embargo, mayo y junio tienen la ventaja de que permiten recorrer el lugar sin sufrir el calor y con tranquilidad, ya que no hay multitudes.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/VIPNMBEML5FBRCS6XPCUHVXCT4.png)
La estrella de las cataratas es la Garganta del Diablo, donde se puede llegar caminando o con el Tren Ecológico de la Selva. Y para vivir una experiencia especial, nada mejor que los paseos con Luna llena.
3. Córdoba
El otoño es una de las estaciones que mejor le sientan a las sierras cordobesas, porque es posible hacer actividades al aire libre con temperaturas templadas y, además, disfrutar de su gastronomía y sus vinos.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/TFPFP47BG5BYZIGAXYNV4ATFVU.jpg)
Algunos lugares recomendados para visitar en esta provincia son San Javier y Yacanto, La Cumbre y La Cumbrecita.
4. Bariloche
Año a año, Bariloche integra el podio de los destinos más elegidos por los argentinos. Pero entre mayo y junio, este popular lugar vive la calma de la temporada baja.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/BTFVCNSC35CBBCVXB3G4RPLCRA.jpg)
Hay que tener en cuenta que hasta mayo inclusive se pueden hacer varias de las actividades que se ofrecen en primavera y en verano, como senderismo, paseos en bici y kayak. Y, además, el clima es perfecto para recorrer sus casas de té y chocolaterías.