La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba destacó que las lluvias de las últimas horas se concentraron principalmente en el suroeste de la provincia, con especial foco en la región cercana a Cañada de los Sauces (departamento Calamuchita) y Alpa Corral (departamento Río Cuarto).
La creciente del río Seco es una de las consecuencias de estas precipitaciones, lo que ocasionó la destrucción del puente-vado que conecta a dicho pueblo con la ruta 11, lo cual generó problemas para la movilidad de los habitantes y visitantes de la zona.
Por otro lado, en la zona de Las Albahacas (departamento Río Cuarto) se acumularon alrededor de 180 milímetros de lluvia.
La crecida en la zona del Dique Los Molinos generó la apertura de compuertas, lo cual provocó inconvenientes en la cuenca del Río Tercero hacia la zona de la ciudad homónima, Villa María y Bell Ville. En este sentido, ya se emitieron alertas para estas localidades.
Debido a que persiste la alerta meteorológica en zona centro de la provincia de Córdoba, se recomienda a la ciudadanía evitar circular cerca de los ríos serranos, ya que existe una advertencia sobre una importante crecida: el río San Antonio tiene 4.5 metros de creciente y el río San José está llegando a los 6 metros.