Liga Ischilín: Falucho reclamó que Velez incluyó mal dos jugadores en la semifinal de vuelta

Sofia Ocanio

Aparentemente los hombres tienen una doble afiliación.

Al parecer, Atlético aún no tiene un rival definido para jugar la superfinal de la Liga Ischilín de Fútbol 2021.
Hasta este martes el gran cruce era entre los “Canarios” y Velez de Tulumba, pero un reclamo que presentó este lunes por la mañana el club Falucho Deán Funes dejó en stand by los encuentros de la apasionante definición.
La protesta del “Violeta” se asentó en la mala inclusión de dos jugadores que tendrían una doble afiliación, y que aparentemente Velez utilizó en la semifinal de vuelta.
De acuerdo a los datos a los que accedió Mira El Norte, uno de los jugadores sigue activo en la Liga Colon y el otro en una Liga de la provincia de Santiago del Estero.
En el caso del último jugador, Velez se lo habría comprado a Atlético Ischilín por la suma de 15 mil pesos, una transacción que el club de barrio La Feria habría realizado también de manera indebida dado que el hombre no le pertenecía.
LA DUDA
Ahora la duda que reina en el ámbito de la Liga Ischilín sobre el reclamo,  es saber si el capitán del “Violeta” le manifestó al árbitro del partido que ellos jugaban bajo protesta, tal como lo establece el reglamento de Transgresión y Pena para realizar un reclamo de estas características.
En ese caso, el capital debe firmar al dorso de la planilla de jugadores plasmando que el encuentro se disputa “bajo protesta”.
LA POSIBLE RESOLUCIÓN 
Con este panorama el fallo de los miembros del Tribunal de Disciplina podría tener varios caminos.
El primero: resolver darle los puntos del partido a Falucho, sancionar económicamente a Velez por la inclusión y suspender a los jugadores por la presunta doble afiliación. La sanción económica también podría recaer sobre las arcas del club Atlético por venta indebida de un jugador que no era de su patrimonio.
La segunda: resolver que el partido se juegue nuevamente en Tulumba sin expulsados y con el resultado de la semifinal de ida (1 a 0 a favor de Falucho). Sancionar económicamente a Velez y a Atlético por los motivos ya expuestos y suspender a los jugadores por la presunta doble afiliación.
La tercera: resolver que el partido se juegue con el resultado de la semifinal de ida (1 a 0 a favor de Falucho), sin expulsados y en una cancha neutral. Sancionar económicamente a Velez y a Atlético y suspender a los jugadores.
Este último fallo tiene un antecedente que data del campeonato 2019, cuando Sportivo DF y San Martín de la Dormida fueron sancionados por la inclusión irregular de jugadores y se les ordenó jugar nuevamente la semifinal en una estadio neutral, en este caso la cancha de Velez de Tulumba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Aislado en Bouwer, "Bebelo" negó uso de arma y agresión

Lo indicó a Cadena 3 el abogado del futbolista, Jorge Sánchez del Bianco. Se lo acusa de «amenaza calificada por uso de arma de fuego, lesiones leves y robo calamitoso». Se complica la situación judicial para Emanuel «Bebelo» Reynoso, el jugador profesional del Minnesota United, luego de que un joven […]