El programa nacional de financiación del consumo Ahora 12 tiene una fecha de caducidad y se cumplirá la semana que viene. En tanto, los usuarios tendrán hasta el 31 de enero para aprovechar la compra de productos y servicios nacionales en 3, 6, 12, 18 o 24 cuotas fijas con tarjeta de crédito.
La medida alcanza a más de 30 rubros que incluyen indumentaria, calzado, muebles, turismo y electrodomésticos, entre muchas otras categorías. Aplica para todos los días de la semana y únicamente para aquellos comercios que estén adheridos al programa.
El final de Ahora 12, sin embargo, trae aparejado un reemplazo. Se trata de la versión Cuota Simple que, si bien no tendrá la misma extensión para pagar un producto o servicio de origen nacional, alcanzará las 6 cuotas fijas. A continuación, todos los detalles.
Según acordaron las empresas, los bancos y la Secretaría de Comercio, el nuevo esquema de financiación para productos y servicios de origen nacional ofrecerá pagos en 3 y 6 cuotas fijas para al menos 34 rubros (incluyen indumentaria, electrodomésticos y turismo).
Los canales habilitados de Cuota Simple serán tanto físicos como virtuales y, si bien la tasa de interés -en principio subsidiada por las financieras y los comercios- sigue en negociación, se espera que sea del 93,5% nominal anual.
Los consumidores podrían aprovechar el nuevo financiamiento a partir del 1 de febrero; nuevamente, sólo para aquellos locales que estén adheridos al programa.